1. Inicio
  2. Noticias
  3. 75º ANIVERSARIO MIP

75º ANIVERSARIO MIP

5 Dic, 2022

EL COLEGIO MARÍA INMACULADA FEYE CELEBRA SU 75º ANIVERSARIO BAJO EL LEMA “DEJANDO HUELLAS, ILUMINANDO FUTUROS”

El centro educativo ha preparado un acto inaugural para una fecha tan indicada acompañado por una gran representación de su comunidad educativa e institucional, diferentes autoridades locales, equipos directivos de otros centros concertados y las fundadoras del colegio; las Hijas de la Caridad.

Orgulloso de su historia, de su recorrido en la historia local y sobre todo de la huella impregnada en miles de alumnos de Puertollano durante estos setenta y cinco años de recorrido, el Colegio María Inmaculada (MIP) ha celebrado este viernes, día 2 de diciembre, un emotivo acto inaugural que ha dado el pistoletazo de salida a un año que vendrá cargado de diversas celebraciones. En el transcurso del mismo, diferentes personalidades tuvieron la oportunidad de hacer una visita guiada por el centro para, posteriormente, participar en un turno de intervenciones arropados por una multitudinaria asistencia en la emblemática plaza del templo parroquial de la Asunción y bajo la pancarta conmemorativa que lucirá en la fachada del colegio durante todo el año.

Doña Susana Estévez Palacios, directora general, tuvo la oportunidad de agradecer y dar una cálida bienvenida a todos los invitados. A continuación, y haciendo referencia a la importancia e historia latente del MIP, tomaron la palabra diferentes autoridades: D. Adolfo Muñiz Lorenzo (alcalde de Puertollano), Sor Mª Esther López Aguado (Consejera Provincial de Educación Hijas de la Caridad), D. Tony Mayoral López (Vicesecretario Ejecutivo de la FEyE).

Tras estas intervenciones, los alumnos escenificaron una original performance bajo el título “Entrelazados” ilustrando la cronología del colegio desde sus raíces hasta el presente. Se dio después paso a una oración compartida y finalmente a un momento lúdico a través de un Photocall conmemorativo que estuvo amenizado con la actuación instrumental de alumnado y con la degustación de más de 1200 Feyitos (dulces personalizados) repartidos por la asociación de madres y padres de alumnos..

El acto se clausuró, ya dentro de las instalaciones del centro, con un brunch para autoridades e invitados poniendo el broche de oro a la celebración de un colegio que es historia vida de Puertollano.

¡Por, al menos, otros 75 años más dejando huellas, iluminando futuros!