EL MIP TIÑE SU CORAZÓN DE COLOR PÚRPURA
Entre las campañas solidarias de Navidad, nuestro centro se une a colaborar con la asociación sin ánimo de lucro Guerreros Púrpura dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas y sus familias con afectaciones o enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas.
Con todo casi listo, esperando la llegada del Niño Dios a nuestros hogares, teñimos nuestro corazón de púrpura para unirnos a la «lucha» de sus valientes guerreros. Todo el colegio participamos en esta acción solidaria con la que pretendemos dar luz y esperanza a las niñas y niños que permanecerán hospitalizados en este tiempo de Navidad. Estamos seguros de que nuestro mensaje navideños, hechos con mucho amor, les provocará muchas sonrisas y aliviará su dolor.
Esta propuesta solidaria nos ha hermanado con la asociación Guerreros Púrpura, Asociación de niños con afectaciones y enfermedades neurológicas y metabólicas, creada por un grupo de padres y madres de niños afectados por estas enfermedades. Desde su posición asesoran y ayudan a afectados por enfermedades nutricionales, metabólicas, de daño cerebral, enfermedades del sistema nervioso, malformaciones congénitas, trastornos del movimiento y desarrollo, etc.
La campaña ha ido dirigida al segundo y primer ciclo de primaria y a la etapa de infantil. La colaboración con los “guerreros” ha tenido dos fases:
- Elaboración de Felicitaciones navideñas en el aula o en casa para enviarlas a los niños y niñas enfermos en los hospitales de toda España. El importe del donativo recaudado con la tarjeta ha sido destinado íntegramente a la asociación.
- Celebración del “jumper day”, este 21 de diciembre de 2022, en el que los responsables de la asociación han recogido las felicitaciones y el donativo en un ambiente navideño, en el que todos estaremos vestidos con un jersey, sudadera, o cualquier tipo de adorno navideño independientemente de la etapa.
Si quieres más información sobre esta asociación puedes visitar http://guerrerospurpura.org/
¡POR TODOS ESOS GUERREROS PÚRPURA!