«SOMOS UNO POR LA PAZ»
Toda la comunidad educativa del colegio María Inmaculada participaron en la celebración del Día de la Paz y la No Violencia en la Plaza de la Asunción donde una inmensa paloma de la paz protagonizaba el acto
El pasado 30 enero el colegio María inmaculada celebraba la jornada escolar de la paz y la no violencia en la Plaza de Asunción junto a toda la comunidad educativa. Alumnos, claustro y familias se unía en una sola voz para manifestar su rechazo a toda forma de violencia y pedir la paz en nuestro mundo.
El lema de este curso: “Somos uno por la paz”, invitaba a hacer efectiva y palmaria la realidad que muchos países del mundo están viviendo. Desde el compromiso educador y evangelizador del centro quisieron hacer visibles los derechos y necesidades de aquellos que viven en guerra, en sus diferentes vertientes, intentando dar luz a todos aquellos que prefieren la confrontación antes que la palabra y destacan las diferencias sin tener en cuenta todo lo que les une.
El acto comenzó con la lectura de un manifiesto por parte del alumnado de Educación Secundaria, seguido de un vistoso gesto que coloreó una gran paloma con cientos de flores de papel y cartulina, que previamente, habían elaborado y trabajado en el aula. A continuación, los alumnos de Educación Primaria, formados en coro, cantaron dos canciones desafiando al frío. Finalizaron con una pequeña oración y un grito unánime de paz.