El programa BEDA es un programa bilingüe, promovido por ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID, orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés.

El objetivo principal de esta iniciativa es implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en la escuela sin que se resienta la calidad del resto de las enseñanzas y del proyecto educativo y valores del Centro.

Pilares programa BEDA:

  • Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
  • Programación de una formación específica del profesorado.
  • Realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de indudable prestigio como es CAMBRIDGE ESOL.

Empezamos desde la base: BEDA KIDS

El MODELO BEDA KIDS está orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del idioma inglés en Educación Infantil. Con este modelo pretendemos facilitar la mejora del inglés con nuestros alumnos de Educación Infantil y consolidar las iniciativas que llevamos desarrollando año tras año en esta etapa. Al igual que el Programa BEDA, BEDA KIDS se asienta en tres pilares fundamentales:

  • Mejora cuantitativa y cualitativa de la enseñanza del inglés.
  • Formación específica del profesorado.
  • La evaluación del progreso de los niños de una manera innovadora, lúdica y divertida.

El Programa BEDA ha sido galardonado con el Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Este Sello Europeo es un distintivo de calidad, creado a propuesta de la Comisión Europea, por acuerdo de los ministros de educación de los países miembros, y que refleja su interés por incentivar el aprendizaje de lenguas como vehículo necesario para una auténtica integración europea, y que a nivel nacional promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Presidencia de Programas Educativos Europeos.