Lema curso 2022-2023

“ESCUCHA”

“La Iglesia sinodal es una iglesia de la ESCUCHA.

Es una ESCUCHA recíproca en la cual cada uno

tiene algo que aprender”. (Papa Francisco).

 

Si me dejaras ir al silencio
a alguna aldea
–mejor montaña–
donde no oyera siquiera el aire,

donde tan solo pasos de agua

y alguna hormiga…

Si me dejaras…

¡Digo silencio, Señor, silencio!

–de soledad no digo nada–.

(Gloria Fuertes)

 

ESCUCHA, CONECTA, ¡TRANSFORMA!

Inmersos en un mundo de inmediatez, de cambios fulgurantes y destellos que no dejan mas que un ligero recuerdo, nos proponemos un reto que abordaremos durante los próximos tres años: Escucha, conecta, ¡transforma!.

Durante este curso nuestra actividad girará en torno al lema ESCUCHA, primera palabra de esta terna que pretende convertirnos en escuela transformadora que impulse una nueva forma de entender y vivir la vida y la educación. De la mano de poderosas herramientas y del compromiso adquirido de implementación del Pacto Educativo Global queremos dar una respuesta a una sociedad que deja a un lado el silencio, la escucha y la experiencia interior, abandonando la esencia del ser humano y convirtiéndonos en frágiles cometas que se dejan llevar por vientos efímeros.

Como comunidad educativa estamos llamados a poner en práctica una escucha activa, generosa, humilde que atienda los vacíos de alumnos, familias y docentes para impulsarlos a una vida más espiritual y trascendente. Al estilo de Jesús de Nazareth, maestro del silencio y la escucha gritamos con fuerza ¡Abbá! Con la certeza de que el Padre nos escucha y nos llama por nuestro nombre.